Ángel para algún principio




Ángel para algún principio
irremediable, oscuro, agonizante.

Una pausa en el tiempo
un colapso en el espacio

Quiero
pero la herida que supura se avecina
y tantas muertes y días y noches
y tumbas que me miran distantes

¿Hasta cuándo?
¿Hasta siempre?
y aquí, precisamente aquí, en el ocaso: Tú
celosa compañía de los ratos mudos
que brincan en mi pecho, sobre la almohada

Aquí, al borde del precipicio
sólo quedas tú
y yo, atrapada en tu silencio
juiciosa telaraña de mi ocaso.

¿Hasta cuándo liberarás mi espíritu?
¿Hasta cuándo, la callada inconsistencia
de tus besos, de tus pasos, de tu ausencia?

Tú: palabra que conforta y asesina
mustia, inasequible, posesiva, necesaria
me lanzas como siempre al abismo profundo del silencio
como pago por los duelos que liberas.

Tú, mi tirana necesaria
dominadora irascible de mi espacio.

Y soy volátil en el aliento de tus noches
esclava del capricho en tus abrazos
me sorbo en la poesía el universo
para proteger el alma
del incierto amor que se avecina. 

Comentarios

Entradas populares